Monstruos bajo el mar


Se agita bajo el mar, mueve el agua a su alrededor,
sisea, danza, la marea roza su piel y la acaricia,
todo está bien debajo del agua, pero siempre queremos más.

Y así sube a la superficie, mira el sol, el cielo azul,
El cielo es tan profundo como su mar, o eso parece,
Respira el aire fresco con olor a flores.

En ese momento lo vi, ese monstruo que será mi pesadilla,
Una burla constante a mis sueños, invasivo,
Me arrastro entre sus siseos y repta sobre mí.

Es una serpiente de agua, con su piel brillante y sus tonos grises,
Es un monstruo del mar, con su sabor salado y olor a profundidad,
Es la perdición dentro de sus ojos, como quien navega hasta el infinito.

No importa cuánto le sueñe, siempre es igual,
Siempre me arrastra a su territorio,
Siempre me lleva hasta sus cercanías y me hunde.

Así fue la primera vez que la vi, a esa sirena, ese monstruo,
Su cabello largo y platinado en tonos grises,
Y sus ojos, color azul profundo que me hunde en sus pesadillas.

Soñé con ella cada noche luego de ese día infame,
No importa cuánto haga por deshacerme de su recuerdo, allí se queda,
Es la serpiente de agua, pesadilla de piratas.

No sé en qué momento perdí mi voluntad ante sus decisiones,
No sé cuándo me invadió y tomo mi mente,
Sólo sé que sin ella mi vida no es la misma, y la sueño.

La sueño cada día, la sueño cada vez que respiro el aire salado de la costa,
Es mi pesadilla constante, me rompe el alma cada noche,
Porque sueño el preciso instante en que se fue.

Mi monstruo de agua, así como salió del mar se volvió a hundir,
La conocí en esa playa,
Y allí mismo se ahogó.

Inspirado en una ilustración del artista @ricardu.illustration, pueden seguir su trabajo en instagram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esa noche de halloween

Siguiente, siguiente, siguiente...

Peudo-Haiku